Mecanismos o Procedimientos para
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
A continuación, se describen los medios y mecanismos a través de los cuales los ciudadanos pueden participar en la E.S.E Hospital Francisco Valderrama de Turbo Antioquia.
Canal Presencial
A través de la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la Calle 100 Nro. 24-230. Sede principal E.S.E Hospital Francisco Valderrama de Turbo Antioquia.
HORARRIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 07:00 am -12m y de 1:00 pm 05:00 pm


Canal Telefónico
- CONMUTADOR: 8272088 Ext. 101, comunica a todas las unidades.
- SIAU: 8272088. Ext. 132 Celular: 3128505916
- REFERENCIA: 8272088 Ext. 121
- CALL CENTER DE ASIGNACIÓN DE CITAS: 3154782724, 311336381. 8272088 ext. 601, 3232869053 (Solo WhatsApp)
- CORREO ELECTRÓNICO CITAS: citashospitalturbo@gmail.com
Canal Escrito
A través de la ventanilla de la recepción ubicada en la entrada de la calle 100 Nro. 24-230. Horario de recepción de documentos: 07:00 a.m a 12:00 m y de 02:00 p.m a 5:00 p.m de lunes a viernes.
Canal Virtual
- PÁGINA WEB: www.hfv.gov.co, link https://hfv.gov.co/pqrsf/
- CORREO SIAU: siauturbo@hfv.gov.co
- CORREO INSTITUCIONAL: turbohs01@edatel.net.co
- Facebook. E.S.E Hospital Francisco Valderrama
Mecanismos de Escucha
- BUZONES DE SUGERENCIAS: Ubicados en los diferentes servicios de nuestra institución.
- PÁGINA WEB: Link https://hfv.gov.co/pqrsf/
- CORREO ELECTRÓNICO SIAU: siauturbo@hfv.gov.co, jurídica@hfv.gov.co
- CORREO INSTITUCIONAL: turbhs01@edatel.net.co

¿Cuáles son los mecanismos de participación?

- Audiencia pública de rendición de cuentas: Espacios para la rendición de cuentas, encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.
- Rendición de cuentas: Deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.
- Veeduría ciudadana: Mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.
- Asociaciones y/o alianzas de usuarios: La «atención al usuario y participación social” tiene como objetivo además de velar por los derechos de los usuarios y el cumplimento de los deberes por parte de la institución, apuntar a la promoción de la participación ciudadana y el ejercicio del control social.
Se invita a toda nuestra población usuaria a hacer parte de estos espacios de participación social, cuyo objetivo es permitir que los individuos y las organizaciones de la sociedad influir, orientar, corregir, rectificar, las decisiones, el manejo de recursos y los programas públicos del estado.
En el Hospital ejercen control social 2 espacios de partición social y comunitaria.
ASOCIACIÓN DE USUARIOS
Presidente: Manuel Higuita
Teléfono: 3148775572
Ubicación: Barrio Santa Fe la Playa
VEEDURIA CIUDADANA.
Nombre: Bladimir Rudas Gómez
Teléfono 3104489284
Ubicación Calle 109 Carrera 14 A