Peticiones / Quejas / Reclamos / Solicitudes / Denuncias

PQRSFD

Como parte integral de atención al ciudadano hemos dispuesto nuestro canal de PQRSFD para atender todas sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de forma adecuada.
Por favor elija la opción de su interés. Para nosotros es muy importante contar con su opinión, esto nos permite mejorar continuamente.
Recuerde que los campos con asterisco son obligatorios.

Términos y condiciones

PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama por razones de interés general o interés particular, para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta para obtener pronta resolución de las mismas.

QUEJA: Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo un servicio público o por la deficiencia en la atención prestada por la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama.

RECLAMO: Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama.

SUGERENCIA: Recomendación o propuesta de los ciudadanos para el mejoramiento de los servicios, funciones, metas y objetivos de la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama.

FELICITACIÓN: Comunicaciones en las cuales se resaltan la gestión, atención al cliente u otras acciones relacionadas con el quehacer de la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama.

DENUNCIA: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético -profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.

CONTACTO ADMINISTRATIVO: En la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama disponemos de un email corporativo para recibir sus PQRSF siauturbo@hfv.gov.co o también lo puede hacer a través del siguiente formulario.

NOTIFICACIONES JUDICIALES: Hemos dispuesto el siguiente email para recibir cualquier tipo de notificación del orden jurídico: juridica@hfv.gov.co

Al hacer clic el botón enviar, usted acepta la remisión de la PQRSD a la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción consulta de PQRSD podrá verificar el estado de la respuesta. En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/PQRSDF/Pages/solicitud_informacion_identificacion_reservada.aspx Se deberá indicar los términos que aplican en la presentación de quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005.

Correo Institucional

siauturbo@hfv.gov.co

Notificaciones Judiciales

juridica@hfv.gov.co