Peticiones / Quejas / Reclamos / Solicitudes / Felicitaciones

PQRSF

Como parte integral de atención al ciudadano hemos dispuesto nuestro canal de PQRSF para atender todas sus inquietudes y sugerencias de forma adecuada. Por favor elija la opción de su interés.

Correo Institucional

siauturbo@hfv.gov.co

Notificaciones Judiciales

juridica@hfv.gov.co

Derechos y Deberes

TIENES DERECHO A:

  • Al buen trato y la privacidad.
  • A la atención oportuna.
  • A recibir una atención segura.
  • A recibir información y educación clara, suficiente y confidencial.
  • A expresar sus opiniones sobre el servicio recibido.
  • A ser atendido en instalaciones limpias, cómodas y seguras.

TIENES EL DEBER DE:

  • De dar trato digno y respetuoso a todo el personal de la institución.
  • De cumplir con las citas y/o procedimientos programados.
  • De cumplir con las instrucciones y recomendaciones dadas.
  • De suministrar información y documentación completa y veraz y a pagar los servicios que le correspondan.
  • De registrar sus datos de identificación al expresar sus opiniones sobre el servicio recibido.
  • De cuidar las instalaciones del Hospital Francisco Valderrama
Listado de trámites

TRÁMITES E.S.E. HOSPITAL FRANCISCO VALDERRAMA

Encuentra los trámites que la E.S.E. Hospital Francisco Valderrama del Distrito de Turbo Antioquia  tiene publicados en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT, en el portal No+Filas, además de otros trámites del Estado colombiano.

Este es un instrumento de apoyo para la implementación de la Política de Racionalización de trámites que administra el Departamento Administrativo de la Función Pública en virtud de la Ley 962 de 2005 y Decreto 019 de 2012, sistema que tiene como propósito, ser la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía.

Servicio de Vacunación
Trámite para acceder al
servicio de vacunación

Asignación de citas
Trámite para agendar una cita de medicina general y especializada.

Certificado de Defunción
Trámite de acreditar legalmente el fallecimiento de una persona.

Certificado de Paz y Salvo
Obtener la certificación donde se manifiesta que el deudor se encuentra a paz y salvo con la entidad.

Terapia de Habilitación y Rehabilitación
Trámite para la cita  de atención de tratamientos para la habilitación o rehabilitación integral del paciente.

Certificado de Nacido Vivo
Trámite de obtener la certificación
que acredita el hecho que el
recién nacido nació vivo.

Atención Inicial de Urgencia
Trámite de la atención inicial de urgencias al usuario por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa con diversos grados de severidad, que comprometen la vida o funcionalidad de la persona.

Historia Clínica
Trámite para obtener copia de la historia clínica en la cual se registra cronológicamente las condiciones de salud del paciente o familia, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que intervienen en la atención.

Radiología e imágenes diagnósticas
Trámite para la cita de imágenes diagnósticas y resultados del paciente para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía.

Examen de Laboratorio Clínico
Trámite para acceder a la toma de muestras de sangre y/o fluido corporal para exámenes de laboratorio clínico, para procesamiento y posterior valoración médica.

Dispensación de medicamentos y dispositivos médicos
Trámite la reclamar medicamentos y dispositivos médicos.

Trámites

FORMATOS Y FORMULARIOS

Acceso a formatos y formularios

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL

La aplicación del Modelo de Prestación de Servicios Integral con enfoque diferencial, está permitiendo no sólo mejorar la calidad de los servicios, sino generar mayor protagonismo y participación de la ciudadanía sobre las decisiones y acciones que afectan la salud familiar, en el marco del enfoque de Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad, avanzando así hacia mejores niveles de bienestar integral de la persona, la familia y la comunidad.