PLATAFORMA ESTRATÉGICA

El direccionamiento estratégico son los postulados que plasman los principales aspectos de la estrategia de la institución.

MISIÓN

Somos una Empresa Social del Estado, que Presta servicios de salud de baja y mediana complejidad en la zona de Urabá, con personal idóneo, tecnología de punta, para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, evolucionamos desde la transformación del ser, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

VISIÓN

En el año 2024 seremos la Empresa Social del Estado líder en Urabá, que evoluciona con solidez administrativa y  financiera para garantizar el mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de servicios de salud y contribuir al desarrollo sostenible de la Ciudad Puerto.

POLÍTICA DE CALIDAD

La E.S.E Hospital Francisco Valderrama de Turbo Antioquia, se compromete a orientar su gestión a la obtención de beneficios y resultados de calidad para la comunidad, por tanto se obliga a Implementar el Sistema de Gestión de Calidad, para mejorar continuamente los procesos, contando con funcionarios idóneos, participación ciudadana, ejerciendo autocontrol integral en forma efectiva.

Política de Calidad

OBJETIVOS

  • Cumplir con los requisitos normativos del sistema de calidad en salud para garantizar una prestación del servicio integral.
  • Ofrecer servicios de Salud con atención segura y humanizada.
  • Transformar la institución hacia una cultura de mejoramiento continuo de los procesos, para mejorar la satisfacción del usuario.
  • Fomentar el desarrollo del Talento Humano de la institución, para mejorar las competencias en la prestación del servicio.
  • Fomentar la investigación para mejorar las prácticas médicas y de los servicios de salud.
  • Implementar y evaluar un Sistema Integrado de planeación y Gestión en busca de la Acreditación en Salud.

PRINCIPIOS

La E.S.E Hospital Francisco Valderrama acoge los siguientes principios, sin perjuicio de la aplicación de los demás que se declaren universalmente:

  • La Calidad: Búsqueda activa y permanente de nuestra institución y sus funcionarios para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios a través del mejoramiento continuo de sus procesos.
  • Humanización de los servicios: Nuestra capacidad de tratar con amabilidad, sensibilidad, calidez, sencillez a los usuarios y compañeros, adquiriendo conciencia y entendimiento del ser humano.
  • Sentido de pertenencia: Orgullo o satisfacción de ser parte importante de la institución, sentir propios los recursos de la misma protegiendo, valorando los recursos humanos, ambientales y tecnológicos.
  • Empoderamiento y Liderazgo.  Todos los colaboradores de la E.S.E Hospital Francisco Valderrama están en la capacidad de proponer acciones de mejoramiento desde el rol que desempeñan.
  •  Trabajo en equipo: Somos conscientes que si trabajamos en equipo los resultados se multiplican y se dividen las cargas.

VALORES

Los valores se conciben como las formas de ser y de actuar de las personas que son altamente deseables como atributos o cualidades, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. En el desarrollo de los procesos y actuaciones se tendrán como referentes los siguientes valores institucionales, contemplados en el Código de integridad adoptado por Resolución 588 de 2018.

  • HONESTIDAD: Actuar con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
  • RESPETO: Reconocer, valorar y tratar de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
  • COMPROMISO: Ser consciente de la importancia del rol como servidor público y en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar
  • DILIGENCIA: Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
  • JUSTICIA: Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Manual Específico de

FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Noviembre 2018

CÓDIGO DE INTEGRIDAD

Es el código general del servidor público, y será la base para que la E.S.E HFV  promueva sus propios procesos de socialización y apropiación en su cotidianidad, a través de la inclusión de principios de acción particulares sobre los cinco valores del Código General.

Acta Comité de Ética 2021

Resolución 191 comité de Ética 2019

Acta Comité de Ética 2020

Acta Comité de Ética 2019

ACUERDOS


Acuerdo N°4
Estructura


Acuerdo N°5
Escala Salarial


Acuerdo N°6
Planta Global


Acuerdo N°7 Distribución de la Planta